viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Casa de las Chirimías, nuevo punto de información turística de Granada

Esta peculiar casa cuadrada y de dimensiones reducidas está situada a los pies de la Alhambra

La Ca Casa de las Chirimías está ubicada a los pies de la Alhambra. Fotos: Javier Algarra

La Ca Casa de las Chirimías está ubicada a los pies de la Alhambra. Fotos: Javier Algarra

La Casa de las Chirimías, una pequeña construcción del siglo XVII declarada Bien de Interés Cultural (BIC), acoge desde este viernes un nuevo punto de información turística que mostrará los encantos de Granada y especialmente del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Esta casa cuadrada y de dimensiones reducidas, situada a los pies de la Alhambra, posee tres plantas y fue construida para que sirviera de mirador desde el que las autoridades locales presidieran las fiestas y eventos públicos.

Ahora ha sido acondicionada, a través del Plan de Excelencia Turística que impulsan Junta y Ayuntamiento de Granada, para acoger un punto de información turística en el Paseo de los Tristes, en un rincón "emblemático" por el que discurren la inmensa mayoría de los turistas que visitan la ciudad.

Durante el acto de presentación, el delegado de Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha resaltado el "buen clima de trabajo" entre instituciones que ha permitido "mejorar" este entorno turístico recuperando la Casa de las Chirimías.

Tanto él como la concejal de Turismo, Rocío Díaz, han destacado el hecho de que este punto de información vaya a estar operativo durante el Puente de la Constitución-Inmaculada, para el que se esperan "cifras de ocupación excelentes". De hecho, han aludido a la fortaleza de Granada como destino, que acoge la única estación de esquí abierta al sur de los Pirineos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, ha confirmado que la provincia espera contar con una buena ocupación hotelera durante el puente festivo, con un 70 por ciento de media y una recuperación manifiesta del turismo rural.

La previsión es que los establecimientos del centro de la ciudad lleguen a ocupar el 90 por ciento de las plazas disponibles, a lo que se suman las "excelentes" expectativas que existen en cuanto a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24089