viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La ciudad deportiva del Granada CF, para noviembre

El club quiere que la instalación esté lista para dentro de dos meses · La entidad iniciará el plantado del césped a partir de este lunes

Los trabajos continúan a buen ritmo para acabar en dos meses. Foto: Álex Cámara

Los trabajos continúan a buen ritmo para acabar en dos meses. Foto: Álex Cámara

Una vez solventados todos los problemas derivados de la construcción o riego de los campos, el Granada CF ha fijado noviembre como nueva fecha para comenzar a usar la Ciudad Deportiva ubicada en la carretera de Alfacar y parece que, en este caso, será la definitiva.

Así lo ha asegurado Ángel González Segura, miembro directivo del Granada CF, quien en una visita con los medios de comunicación a dado a conocer todos los detalles sobre la instalación de la que en la primera fase harán uso el primer y segundo equipo de la entidad rojiblanca.

De este modo se prevé que para dentro de dos meses esté disponible el edificio principal en el que se distribuyen vestuarios, spa, cocina propia, comedor, sala de estar, guardería infantil, sala de prensa y oficinas para Presidencia o 'scoutting' del conjunto rojiblanco.

Además, se prevé que estén disponibles al menos tres campos de césped natural que comenzarán a plantarse desde el próximo lunes, aunque el club ya baraja la ejecución de un cuarto campo para que cada uno de los dos equipos que se va a entrenar en las instalaciones pueda tener disponibles dos terrenos de juego.

González Segura ha señalado que todos los problemas que existían con el riego han quedado subsanados y ha destacado el hecho de que una valsa, que se nutrirá de lluvia y del propio drenaje, sea la que abastezca de agua el riego de la instalación.

Además, se instalarán placas solares en el techo del edificio principal que permitan suministrar de fluido eléctrico el consumo que se produzca.

Ha dicho dudar de que haya algún club similar al Granada CF actuando en esta línea y con una ciudad deportiva como la que tendrá en unos meses.

Asimismo ha reconocido que aunque generará "bastante empleo" no ha precisado los puestos que podría crear, puesto que es algo que depende de la dinámica de actividad de la instalación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14850