viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

La Colcha se queda sin Semana Santa

Unas obras impiden el paso de 13 cortejos por esta vía que conduce de Reyes Católicos a San Matías

La mitad de la calle Colcha está cortada por un contenedor de obras. Foto: L. F. R.

En Granada hay numerosas calles y puntos que destacan por su carácter cofrade. Lugares que con el paso de los años se han convertido en ese sitio imprescindible para los amantes de la pasión granadina y en esas la calle Colcha es uno de ellos para multitud de granadinos.

Sin embargo, la llegada de las cofradías que este año discurren desde Elvira o Plaza Nueva y tienen que tomar San Matías o Pavaneras no será la misma, pues la Colcha, después de muchos años, se quedará sin Semana Santa oficialmente.

El motivo que explica este impedimento son unas obras que se están desarrollando en mitad de la vía, donde ha sido completamente derruido un edificio y está siendo reconstruido. La instalación de un contenedor de obras en este punto, imposible de retirar durante la Semana Santa, impedirá el discurrir de las hermandades que lo venían haciendo por este punto.

Eran hasta 13 las distintas hermandades que del Domingo de Ramos al de Resurrección pasaban por la Colcha para tomar el recorrido que sigue de Reyes Católicos a San Matías para aproximarse a la Carrera Oficial y que este 2018 usarán un trayecto alternativo.

Esta es la calle por la que discurrirán ahora la mayoría de hermandades. Foto: L. F. R.

Sancti Spiritus como alternativa

En la mayoría de los casos la vía empleada será Sancti Spiritus, una calle paralela a Colcha, pero que sin embargo no cuenta con la escalinata que era utilizada por muchos cofrades y visitantes para presenciar el discurrir de los pasos.

De este modo, tomarán este punto alternativo las hermandades de Maravillas, Los Dolores, Vía Crucis, el Rosario (de regreso), Concha, Aurora, Estrella, Silencio, Sepulcro, Alhambra y Facundillos (de regreso).

En el caso de la Esperanza el recorrido elegido es a través de la Plaza Isabel la Católica y la de Poeta Luis Rosales para enlazar con San Matías desde San Juan de la Cruz.

Mientras, el Resucitado elegirá prolongar su discurrir en la calle Reyes Católicos hasta la Plaza Isabel la Católica y tomar las calles Padre Suárez, Pavaneras y entrar en San Matías.

Este novedoso cambio hará que las hermandades tengan que evitar la incomodidad generada para sortear la escultura a un judío que se encuentra en este punto, pudiendo discurrir de forma más recta y continuada hasta San Matías.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110996