jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Comisión de TG7 apunta a que el contrato de publicidad no adoptó "la forma legal adecuada"

Los anteriores responsables en la televisión municipal han culminado este martes sus declaraciones sobre los supuestos gastos irregulares

La comisión de investigación sobre el pago de servicios extraordinarios de la televisión municipal de Granada ha cerrado este martes las declaraciones de los anteriores responsables en TG7, y reanudará sus trabajos en una próxima sesión en la que está previsto que se analice un informe encargado a la secretaría general del Ayuntamiento con el fin último de aclarar supuestos gastos irregulares.

En la sesión de este martes, que también ha acogido las valoraciones de los representantes de los cinco grupos municipales, se ha tenido conocimiento del informe de contratación, que ha apuntado a que el contrato de gestión de publicidad que se formalizó con la anterior productora podría ser "nulo de pleno derecho" al no haber adoptado la forma legal adecuada.

Así lo ha explicado el presidente de la comisión, el concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), que ha señalado que las declaraciones de los anteriores responsables en TG7 -el concejal del PP Juan Antonio Fuentes y una empleada pública que ejercía funciones de directora de la televisión- han finalizado "con todas las dudas y con todos los interrogantes abiertos".

"Las explicaciones no es que no hayan sido satisfactorias, es que no han existido", ha añadido Oliver preguntado acerca de la justificación dada acerca de la deuda de unos 550.000 euros derivada del pago de servicios extraordinarios que se habrían realizado fuera de contrato.

La próxima reunión de la comisión de investigación de TG7 está previsto que, además de analizar en profundidad los informes solicitados, aborde las medidas de carácter disciplinario administrativo que se podrían adoptar, o los expedientes que se podrían abrir por una posible falta de control de los servicios extraordinarios y la gestión de la publicidad. También si el asunto se podría llevar a la Fiscalía desde el Ayuntamiento que en ese caso requeriría de un nuevo informe jurídico, ha explicado el concejal socialista quien, en cualquier caso, es partidario de no "dilatar" el funcionamiento de esta comisión en el tiempo.

El pasado 25 de abril, la comisión de investigación decidió --con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de Ciudadanos, y los votos en contra de Vamos Granada e Izquierda Unida-- que la comparecencia de los dos anteriores responsables de la televisión se realizaran a puerta cerrada para no caer en una posible vulneración de los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen de los comparecientes.

Una vez finalizadas, los portavoces de los grupos municipales han realizado este martes sus valoraciones, de forma abierta a público y medios de comunicación, a las respuestas dadas al cuestionario que se le planteó a los comparecientes sobre estos gastos, relacionados con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92140