viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La comunidad educativa de La Zubia busca medidas de prevención ante el acoso escolar

El municipio pone en marcha dos mesas de Educación para atajar un problema en el que son importantes la aportación tanto de profesores como de familias

En la imagen, los participantes en la primera de las mesas de Educación que se celebran en el municipio metropolitano. Foto: aG

La Zubia ha puesto en marcha una serie de mesas de Educación destinadas a tratar el problema del acoso escolar. Así, el objetivo es prevenirlo y buscar fórmulas de intervención en caso de que se produzca.

En la primera de ellas, han participado el inspector de Educación y miembro del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, Francisco Olvera, y el orientador escolar y profesor extraordinario de la Universidad de Granada, Juan de Dios Fernández, a los que se han sumando 23 asistentes más -profesorado, directoras de colegios, presidentes y vocales de las AMPAs, así como madres de alumnos-.

En el debate se han expuesto las experiencias y opiniones sobre el acoso escolar desde la óptica de los profesionales y de las familias. “Todos coincidieron en la importancia de la prevención mediante la adquisición de habilidades sociales, tanto del acosado como del acosador, así como en el cambio de papel de los compañeros pasivos a compañeros mediadores, de la formación del profesorado en detección y actuación, y la información a las familias”, ha explicado la edil de Educación, Cristina Molina.

Tras la puesta en común de los distintos puntos de vista, se ha concluido que se conocen los distintos pasos del protocolo que los centros educativos ponen en marcha al conocer una situación acoso. "No siempre es un caso de acoso, pero sí hay que atender y evaluar la situación en la que el alumnado señale su malestar mantenido en el tiempo. Hay que destacar el papel de los observadores en el conflicto, y la importancia de su actuación. Esta parte representa la respuesta de gran parte de la sociedad y la actitud vital de ésta", han manifestado.

La próxima cita es el lunes 5 de junio, a las 19.00 horas en el edificio Zoco (Casa de la Juventud). En este caso, la mesa se centrará en el modelo educativo y las demandas del siglo XXI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93309