viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La creatividad de los jóvenes de Armilla podrá plasmarse en Urban Fest

El municipio metropolitano celebrará esta cita el próximo 12 de mayo en el que se organiza el I Concurso de Arte Urbano y Graffiti

Los jóvenes que lo deseen pueden inscribirse en el certamen. Foto: Ayuntamiento de Armilla

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla organiza el I Concurso de Arte Urbano y Graffiti en contenedores, Urban Fest que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las 10.00 horas en la Casa de la Juventud.

La cita incluye distintas actividades como la realización de un mural, talleres de danza, baile, robótica y manualidades, pasando por conciertos de música en vivo, charlas de concienciación o mercadillo solidario.

La primera edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiiti en Contenedores tiene un claro objetivo, explica la concejal de Juventud, Francisca Fernández, que no es otra que “dar salida a la expresión de los creadores urbanos, concienciar a la ciudadanía para que recicle y contribuir a la mejora estética de nuestro municipio”.

Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el domingo 6 de mayo.

La Asociación Cultural Soul Yardies Collective y la Fundación Ooman United Spain convocan el concurso de bocetos tiene el objetivo de seleccionar los artistas (de 5 a 10 en total) que actuarán en la fachada cedida en el Centro Municipal de Servicios Sociales y Casa de la Juventud de Armilla.

La finalidad es crear de forma conjunta un mural artístico con el tema principal de la fundación y su labor en Jamaica y que tiene como objetivos visibilizar la labor de la citada Fundación, así como concienciar al público asistente sobre la situación actual de las mujeres y los niños en Jamaica.

Además, a través de concurso, la Fundación quiere mandar un mensaje de apoyo y esperanza a este colectivo en situación de exclusión social y colaborar con la recaudación de fondos que serán destinados a los proyectos que la Fundación tiene como son la creación de casas de acogida destinadas a víctimas de violencia de género en Kingston. Y, por último, dar promoción a futuras actuaciones de la Fundación Ooman United Jamaica y su homónima en España.

La jornada se complementa con diversos talleres musicales, manualidades, baile y danza, street work out, robótica, mercadillo solidario, sesiones de micro abierto y conciertos musicales.

Para Fernández “Urban Fest es una ambiciosa iniciativa juvenil que nace como respuesta a la inquietud de los colectivos de jóvenes de Armilla que podrán desarrollar en este encuentro su creatividad a través de distintas técnicas con temáticas tanto solidarias como de concienciación”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113981