jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La 'cultura' de la huerta regresa a Otura

El Ayuntamiento metropolitano pone a disposición de sus vecinos una veintena de huertos con carácter "social y ecológico" para cultivar los diferentes productos hortofrutícolas

La solicitud de los interesados podrán hacerla en el registro del Ayuntamiento de Otura. Foto: Álex Cámara

Por segundo año consecutivo, Otura pone a disposición de los vecinos, a partir de este jueves, una veintena de huertos con carácter social y ecológico para cultivar diferentes productos hortofrutícolas destinados al autoconsumo.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a ahoraGranada, tras abrirse el proceso de solicitud, que podrá realizarse en el registro del Consistorio.

La parcela donde se ubicarán estos huertos está próxima al Pabellón de Deportes del municipio otureño. Según el alcalde Nazario Montes, "estos huertos están a disposición de los vecinos de manera gratuita, aunque tendrán preferencia aquellas personas en desempleo y sin recursos económicos".

Montes ha asegurado que se trata de una forma más de generar riqueza y ayudar a los que más lo necesitan. "Otura apuesta por este proyecto no sólo por su aspecto social y de fomento del autoconsumo, sino también porque es una manera de recuperar la cultura de la huerta", ha manifestado.

Uno de los objetivos de estos huertos urbanos es, precisamente, la colaboración entre los horticultores a fin de que compartan conocimientos, se organicen y aprendan de manera mutua las labores agrícolas. En general, los usuarios no poseen espacios rústicos.

Los beneficios terapéuticos, medioambientales, sociales y culturales que proporciona el cultivo de este tipo de espacios a sus adjudicatarios, así como el interés que despierta, ha llevado a las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente a poner en marcha una iniciativa de estas características.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102640