viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La danza de Louise Lecavalier presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Alhambra

La bailarina es Oficial de la Orden de Canadá como reconocimiento por su legendaria contribución al baile contemporáneo

Mille batailles, está inspirada en El caballero inexistente de Italo Calvino. Foto: aG

La bailarina, Louise Lecavalier, presenta este miércoles Mille Batailles, su última creación, en el Teatro Alhambra.

Mille batailles, está inspirada en El caballero inexistente de Italo Calvino. La creadora sitúa al espectador frente a un personaje insólito, enigma de un cuerpo armadura que se defiende de los envites de la vida y la sociedad en un conflicto permanente.

Nacida en Montreal, el nombre de Louise Lecavalier aparece asociado a la compañía La La La Human Steps desde comienzos de los años 80. Participó en todos los espectáculos de la prestigiosísima agrupación desde 1981 hasta 1999. En 1985 se convirtió en la primera canadiense que obtuvo un premio Bessie en New York por su trabajo en Businessman in the Process of Becoming an Angel.

Ha participado también en todas las colaboraciones importantes que marcaron la trayectoria de La La La Human Steps, concretamente en el espectáculo Sound and Vision de David Bowie, en el concierto The Yellow Shark de Frank Zappa y del Ensemble Modern de Alemania y en la película Inspirations del realizador Michael Apted.

 

Las entradas, con un precio de 20 euros, pueden comprarse en El Corte Inglés, su web, venta telefónica, Hipercor y, desde una hora antes del inicio de la función en la taquilla del teatro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88344