martes 23 abril
Albolote  |   |

Oria dice que no le constan los vertidos porque no son materia de su competencia

En su declaración como imputada por los hechos, confía en que "impere la Justicia" y que la causa sea archivada

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, a su llegada a los juzgados de la Caleta. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, a su llegada a los juzgados de la Caleta. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria, ha afirmado este lunes que no le constan los vertidos de aguas fecales de la depuradora de la prisión provincial situada en Albolote a una finca cercana porque no es una materia que no sea competencia de la Junta de Andalucía.

Oria ha declarado ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada en calidad de imputada en este caso, que se encuentra en sus diligencias previas y por el que ya ha declarado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

En sus declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante el magistrado, ha dicho que la Junta de Andalucía no es competente de las aguas ni del dominio público hidráulico, recordando que desde 2011 es una competencia "únicamente" del Estado desde hace cuatro años.

Por ello ha dicho que no le "consta" la presunta comisión del delito medioambiental que se ha cometido en la zona porque "a través de los informes" que le han trasladado desde la Delegación de Medio Ambiente no existían los hechos denunciados.

Oria ha afirmado no tener conocimiento de que existan vertidos porque "es una competencia del Estado" y por tanto "no corresponde" a la institución autonómica el control de seguimiento e inspección en la zona, "sino al órgano competente". La delegada se ha referido así a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Gobierno central.

Asimismo ha afirmado estar "totalmente convencida" de que finalmente en el Estado de Derecho "imperará la Justicia" y la causa será archivada.

Antes de entrar a la sede del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Oria ha apuntado afrontar la situación "con total tranquilidad" y el "convencimiento absoluto" de que por su parte y la Delegación de Medio Ambiente "no ha habido ninguna actuación que no se ajuste a derecho".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43197