viernes 19 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT intensifica desde este lunes los controles de velocidad en las carreteras de la provincia

La nueva campaña se extenderá hasta el domingo y su finalidad es es lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación

Desde este lunes y hasta el próximo domingo se intensificarán los controles de la velocidad en las carreteras de toda la provincia de Granada a través de una nueva campaña de vigilancia, control y concienciación que pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

Así lo ha trasladado la DGT a través de un comunicado en el que ha manifestado que la finalidad es lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

En la anterior campaña, que se desarrolló del 17 al 23 de abril, se controlaron un total de 16.630 vehículos, de los que fueron denunciados 610, esto es, un 3,67%. En 2016, por circular con exceso de velocidad por las carreteras de la provincia, se realizaron 40.896 denuncias y de ellas, 6.388 dieron lugar a sanciones con detracción de puntos -14.462 puntos detraídos-.

Es por eso por lo que la DGT ha insistido en que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98232