sábado 20 abril
SALUD  |   | Redacción aG

La Diputación acompaña a los afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en su día mundial

El acto se ha celebrado en el Hospital Ruiz de Alda

La Diputación acompaña a los afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en su día mundial

Agrafim ha celebrado el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Foto: aG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha asistido este lunes al acto organizado en el Hospital Ruiz de Alda por la Asociación Granadina de Fibromialgia Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Agrafim) con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que se celebra este martes.

La Diputación Provincial se suma así de nuevo al apoyo a las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro por la visibilidad de estas dolencias y la investigación para seguir avanzando en la calidad de vida de quienes la padecen y su entorno.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha felicitado a Agrafim por la labor que desempeñan sus voluntarios en toda la provincia y ha destacado la importancia de la "visibilización de esas personas que padecen fibromialgia o fatiga crónica".

Marta Nievas ha incidido en que "desde la Diputación queremos animar a todas las personas a que se unan a esta asociación porque no solo apoyan a las personas que padecen estas dolencias sino también a todo su entorno familiar".

Junto con más de un centenar de asociaciones y federaciones que representan a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, Agrafim se ha sumado a la campaña para recoger las 500.000 firmas necesarias que les permita presentar una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) que les dé protección sociolaboral, económica y de salud.

El pasado mes de marzo, la asociación fue recibida en la sede central de la Diputación donde recogió firmas para promover dicha IPL.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se sumó junto a representantes públicos y empleados de la Institución Provincial a esta iniciativa trasladando a los responsables de Agrafim el apoyo de la provincia donde unas 20.000 personas padecen fibromialgia.

"Tenemos entre todos que seguir trabajando para avanzar sobre todo en la investigación y el reconocimiento" necesarios, ha resaltado Marta Nievas.

La presidenta de Agrafim, Rosa María Fernández, ha incidido por su parte en los avances que se van dando en Granada.

Así, se está distribuyendo en todas las farmacias de la provincia el primer decálogo para farmacéuticos y afectados impulsado por el Instituto de Apoyo a la Fibromialgia, el Colegio de Farmacéuticos, Grupo Farmanova y Agrafim.

"Es un logro que nos ha costado mucho conseguir pero del que estamos muy satisfechos", ha resaltado hoy Rosa María Fernández quien ha agradecido el "apoyo" de las instituciones a la labor de Agrafim con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39022