viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada, primera en transparencia en el ránking de gobiernos provinciales de España

La institución provincial lidera la lista que elabora Dyntra con más de cinco puntos de ventaja sobre la segunda

La Diputación de Granada encabeza el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index).

La institución provincial es la primera en esta lista con un índice de transparencia del 85,47%, cinco puntos por encima de la Diputación Provincial de Orense que, en segundo lugar, registra un 80,45%. En tercera posición está la Diputación Provincial de Málaga, con un 78,77%.

El presidente de la Diputación de Granada se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados de este estudio “porque ponen de manifiesto el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos”. En cualquier caso, Entrena ha insistido en que “hay que seguir trabajando para elevar ese porcentaje, seguir liderando el ránking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos”.

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100997