jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación elabora una guía de jardinería sostenible para los municipios

Este proyecto ha sido fruto de las propuestas de los grupos de trabajo de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Gramas)

Diputación cuenta con el Vivero Provincial, ubicado en Fuente Vaqueros, que presta el servicio de suministro de plantas a los municipios. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha elaborado una guía de jardinería sostenible para los municipios, en el marco de un proyecto surgido de las propuestas de los grupos de trabajo de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, donde también se está trabajando en unas directrices para la redacción de proyectos de jardines demostrativos y didácticos municipales.

En esta 'Guía para una jardinería sostenible' colabora el área de Medio Ambiente de la Diputación y la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad para avanzar hacia la sostenibilidad de los municipios y conseguir unos entornos urbanos más amables, sanos y respetuosos con el medio ambiente.

La Diputación cuenta en este sentido con el Vivero Provincial, ubicado en Fuente Vaqueros, que presta el servicio de suministro de plantas a los municipios, de diseño de parques y jardines y asesoramiento en la selección de la vegetación más apropiada para cada zona de la provincia.

La edición se presentó en unas Jornadas sobre Jardines Sostenibles, Didácticos y Demostrativos este miércoles en el Vivero Provincial de la Diputación de Granada, donde además se contó con expertos de la Universidad de Granada que expusieron unas directrices técnicas para transformar los espacios y zonas verdes municipales en instrumentos para la formación, la investigación, la conservación de la naturaleza y el ocio.

Por ello, esta guía facilita información sobre las pautas que hay que seguir en una jardinería más ecológica y sostenible y mejorar así la selección de especies, el riego, el abonado, la poda, los marcos de plantación o la gestión de residuos tanto en parques como jardines de los municipios de nuestra provincia.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112926