viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

La Diputación participa junto a 14 cooperativas en Fruit Logística en Berlín

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, ha asistido a la presentación del Catálogo de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada

Ana Muñoz ha participado en la inauguración de la Feria que se celebra en Berlín. Foto. Dipgra

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 7 al 9 de febrero, abre sus puertas en Berlín (Alemania) a las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas y SAT de esta provincia.

Este evento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones en el mercado internacional.

Las mayores productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas están en la feria alemana. La cooperativa Granada-La Palma (Carchuna-Motril) promociona su innovadora oferta de tomate cherry, especialidades y frutas tropicales. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) presenta sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando su labor comercial junto a Unica Group, Procam (Motril) muestra su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas y SAT La Caña (Motril) lleva a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales.

Las principales productoras de espárrago verde, cuya producción lidera la provincia de Granada en el territorio nacional, seguirán afianzando su red comercial. En esta edición, además, participan las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Láchar), que une a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla (Villanueva Mesía) y San Isidro (Loja).

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada lleva más de 15 años participando en Fruit Logística, junto con las cooperativas y el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). Coincidiendo con la jornada inaugural, la Federación celebra el “Día de Granada” en Fruit Logística. Entre otras actividades, se ha presentado el Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín acompañados por el presidente Fulgencio Torres y el director Gustavo Ródenas,

Esta publicación bilingüe apoya a las empresas en su labor comercial, con información corporativa de las 29 cooperativas hortofrutícolas asociadas a la Federación. En esta misión comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y entidades financieras como Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank.

Durante estos tres días, las cooperativas mantendrán reuniones comerciales con los principales profesionales de la distribución europeos y de otros destinos internacionales; una agenda de trabajo que busca nuevas oportunidades de negocio y fidelizar a los clientes que tienen estas empresas en casi todos los países europeos. Esta semana, la provincia granadina pone en valor en Europa la calidad de frutas y hortalizas, producidas por más de 5.000 agricultores, con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria, innovación y compromiso con los consumidores europeos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108584