jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción AG

La Diputación rehabilita la Torre Vigía de Torrenueva

La institución provincial ha invertido 40.000 euros para restaurarla y mejorar su potencial turístico

La Diputación rehabilita la Torre Vigía de Torrenueva

La torre data del siglo XVIII y ha sido restaurada para mejorar su potencial turístico en el marco de la oferta de la Costa Tropical. Foto: AGR.

La Torre Vigía de Torrenueva, que en su restauración y la del entorno del parque ha contado con una aportación de 40.000 euros a través de los planes de obras y servicios de la Diputación, ha recibido la visita de la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento del Empleo Agrario, Luisa García Chamorro, quien ha resaltado la apuesta por Torrenueva de la Institución Provincial que va a abordar proyectos de mejoras en las zonas deportivas de la entidad local autónoma.

La torre data del siglo XVIII y ha sido restaurada para mejorar su potencial turístico en el marco de la oferta de la Costa Tropical. Todo el borde del parque de la Torre Vigía ha sido acometido con financiación del Ayuntamiento de Motril a través del área Mantenimiento e Infraestructuras. La urbanización del entorno de la plaza del Vígía ha contado con una inversión total de 90.276 euros a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario que también ha permitido el acondicionamiento de la ruta turística Faro de Sacratif de la red de miradores panorámicos en la que se han invertido 96.520 euros.

La vicepresidenta Luisa García Chamorro ha detallado que en total la Diputación ha invertido, a través del PFEA y los planes de obras y servicios, casi 100.000 euros en obras en distintos proyectos en los dos últimos años en Torrenueva lo que se suma a una inversión del Gobierno de la Nación de 220.000 euros en el mismo periodo. La alcaldesa de Motril quien ha resaltado de este modo que “no solo el Ayuntamiento está cumpliendo con Torrenueva” tras las explicaciones de su teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José García Fuentes, que ha detallado que el Consistorio motrileño está al corriente de todos sus pagos con la ELA.

"Son inversiones que hacemos con sumo gusto porque es nuestra obligación y la calidad de vida de los vecinos es nuestra prioridad”, ha resumido Luisa García Chamorro quien ha resaltado que “entre administraciones tenemos que actuar con absoluta lealtad”.

“La Diputación va a seguir invirtiendo en Torrenueva”, ha indicado la vicepresidenta primera en referencia a la redacción por parte de los servicios técnicos de la Institución Provincial del proyecto para la mejora de las zonas deportivas. Por todo ello, “las administraciones no solo no le estamos dando la espalda a los vecinos de la ELA sino que, antes al contrario, estamos haciendo un importante esfuerzo inversor”.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Motril, José García Fuentes, se ha referido durante la visita a las “protestas permanentes” del presidente de la ELA de Torrenueva, Manuel Carrascosa, “escudando su ineficacia en el Ayuntamiento de Motril” que le subió la asignación mensual a la ELA de Torrenueva de 75.000 a 100.000 euros mensuales, y le asignó una partida extraordinaria de 150.000 euros en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El también presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha resaltado que hay pendientes obras por un importe de 461.000 euros “que el señor Carrascosa podría estar haciendo ya en Torrenueva”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13098