sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La diputada de Cultura critica la "intolerancia" del PP por pretender "censurar" la obra de Alberto San Juan

Para Fátima Gómez, "el grupo popular de Diputación y el provincial han hecho el ridículo nacional”

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, Fátima Gómez, ha criticado este martes la "intolerancia" del PP por pretender "censurar" la obra de Alberto San Juan que se pone en escena en el teatro municipal de Pinos Puente.

El consejero de Cultura tacha de "reaccionario" la "censura" del PP
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que "es lamentable y reaccionario" que el PP "pretenda limitar la libertad de expresión y creación" con sus críticas para "censurar" la representación de la obra de teatro 'Autorretrato de un joven capitalista español', protagonizada por Alberto San Juan, en el teatro municipal de Pinos Puente. "Censurar la obra de Alberto San Juan recuerda a otros funestos tiempos", ha indicado Miguel Ángel Vázquez en un comentario en su perfil de la red social Twitter, en la que ha agregado que "al PP le incomoda la cultura y los autores".

Para Gómez, el grupo popular de Diputación y el PP de Granada han hecho “el ridículo nacional”. “No se puede consentir que una obra de teatro que ha triunfado a nivel nacional por la representanción del actor Alberto San Juan y por su forma de trabajar cause estupor y un revuelo en Granada cuando viene de dar la gira por toda España y no ha surgido ningún problema”, ha afirmado.

En este sentido, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha comentado: “No sé si la derecha de Granada es más rancia que la del resto de España porque sus acusaciones no se pueden comprender de ninguna de las maneras”.

Fátima Gómez ha precisado que desde la Diputación “ayudamos a los ayuntamientos a que tengan artes escénicas con los circuitos de teatro y poniendo en cartelera a empresas y grupos que hacen obras de teatro de una determinada calidad, pero en ningún caso tutelamos a los municipios para que pongan en su cartelera una determinada obra de teatro”.

La diputada de Cultura, que ha respondido así a las acusaciones del PP, ha insistido en que “los ayuntamientos son autónomos para decidir su programación teatral aunque la Diputación financie esa programación”.

“Tampoco hay que extrañarse de que el PP ataque la libertad de expresión y pretenda censurar una obra de teatro porque eso forma parte de su ADN”, ha afirmado Fátima Gómez, quien se ha remitido como ejemplo a la programación que tenía el PP cuando estaba en la Diputación y ha recordado que el portavoz del PP de Pinos Puente "ya fue noticia nacional por intentar agredir al que fuera lehendakari Juan José Ibarretxe cuando vino a Granada".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113247