viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Europa Press

La dirección del hospital y las plataformas avanzan en las negociaciones para el nuevo mapa sanitario

Se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte de la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud

La dirección del Complejo Hospitalario de Granada y las plataformas para la defensa de la sanidad pública en Granada han avanzado, en una nueva reunión celebrada este pasado martes, "en el trabajo conjunto para ofrecer una solución para la organización de los hospitales dentro del plazo de seis semanas establecido en el acuerdo firmado el 7 de febrero, y en cumplimiento de la orden publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el día 27 d febrero" para dar marcha atrás en el proceso de fusión hospitalaria y definir un nuevo mapa sanitario en la ciudad.

En dicha reunión, se valoraron las aportaciones de los equipos de profesionales para construir una solución final en el marco de "dos hospitales completos, que ofrezca los mejores resultados para la ciudadanía y que garantice servicios médicos en ambos hospitales", según han informado dirección hospitalaria y plataformas en una nota conjunta.

De esta forma, se culmina la hoja de ruta acordada en el plazo previsto, en la cual se han recibido aportaciones de los diferentes equipos de profesionales sanitarios. Se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte de la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud del mapa sanitario para Granada que, "partiendo del modelo anterior, defina las carteras de servicios diferenciadas de dos hospitales completos y dé respuesta a las demandas de la ciudadanía".

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios, atención primaria y colegios profesionales, entre otros, "siempre en el marco de la normativa y los acuerdos firmados".

En este sentido, "tanto las plataformas como la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud continúan trabajando en el desarrollo de otros puntos del acuerdo, en lo referente a disponer lo antes posible de dos equipos directivos para cada uno de los hospitales" manteniendo "su compromiso de transparencia e información".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87506