sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

La dirección del PP pide a Cs "tranquilidad" por la situación judicial del alcalde de Gójar

Recuerdan a la formación naranja que cuando se firmó un acuerdo de gobernabilidad esto "ya se sabía" · Consideran que la dimisión llevaría al regidor a un punto de no retorno

El voto de Ciudadanos es clave para la gobernabilidad en Gójar. Foto: Álex Cámara (archivo)

La dirección provincial del PP de Granada ha cerrado filas en torno al alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, después de que el grupo Ciudadanos haya pedido su dimisión al estar inmerso en un juicio fijado para el próximo 22 de mayo acusado de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

En declaraciones a ahoraGranada, el secretario general del PP granadino, Pablo García, ha pedido "tranquilidad" a la formación naranja ante esta circunstancia, por la que ha abogado por "esperar" dado que faltan solo dos semanas para la celebración del juicio -cuatro cuando Cs hizo pública la petición de dimisión del alcalde-.

García ha recordado que la situación del alcalde de Gójar se sabía "desde hace mucho tiempo" y que "no ha sido ahora" cuando se ha desvelado que tenía un juicio fijado. De hecho, se ha remontado al acuerdo de gobernabilidad existente en el municipio, en donde Ciudadanos fue la llave de gobierno: "Cuando se firmó el acuerdo ya se sabía esta circunstancia y que si han pasado 24 meses se puede esperar otras dos o tres semanas más".

"Nuestro alcalde de Gójar ha sufrido diez imputaciones y de todas ellas ha salido absuelto, por lo que pido a Ciudadanos que estén tranquilos y sean pacientes", ha afirmado el secretario general del PP de Granada, que ha augurado que Maldonado podría encontrarse ante un punto de no retorno.

Así, se ha preguntado qué ocurriría si el alcalde deja su puesto y posteriormente sale absuelto. Es por ello por lo que ha abogado a esperar a las resoluciones judiciales en cuyo ámbito, ahora mismo, "no ha cambiado nada".

El PP de Granada ha descartado tomar decisión alguna por estos motivos y porque "todo sigue igual", por lo que consideran que sería una resolución "anticipada" ante un alcalde en el que confían "plenamente" en su inocencia.

García ha destacado del regidor que se trata de un hombre "honesto y honrado", al que seguirán "apoyando y trabajando con él". Si con posterioridad "se dan otras circunstancias" se tomarán "las medidas que haya que tomar", ha dicho el dirigente 'popular', que ha incidido en que no tomarán decisiones que "perjudiquen" con posterioridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92093