jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La Escuela Infantil de El Chaparral mantendrá su gestión pública el próximo curso

Unas octavillas repartidas entre los padres denunciaba hace unas semanas la "privatización" del centro La Encina

La alcaldesa de Albolote ha mantenido una reunión con los padres para resolver sus dudas. Foto: Ayuntamiento

La Escuela Infantil de El Chaparral en Albolote mantendrá su gestión pública por parte del Ayuntamiento, mientras que los escolares seguirán contando con plaza hasta final del ciclo. Si bien ya se ha solicitado a Educación la reducción de plazas para el próximo curso.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, a los padres del centro educativo, a los que ha explicado que la finalidad es la de adaptar el número de plazas al profesorado fijo e interino con el que cuenta el servicio y mantener su gestión pública como sucede desde hace más de dos décadas.

Plazas

Para el curso que viene la escuela infantil del anejo contará con 61 plazas mientras que la de Albolote alcanzará con 94.

Cabe recordar que estas aclaraciones se producen después de que entre las familias del centro aparecieran unas octavillas que censuraban la "privatización" y "cierre" de la Escuela Infantil la Encina o que el Ayuntamiento contemplaba "despedir a las educadoras".

Esta información ha sido calificada por la regidora como “falsas y mal intencionadas” al faltar a la verdad e intentar "crear alarma entre los padres del alumnado de la escuela infantil". En cuanto al supuesto “despido” de las educadoras, Ramírez ha explicado que “es de nuevo falso” ya que “no se despide a nadie sólo, se les cumple un contrato laboral temporal. Y ellas lo sabían desde el primer día que lo firmaron".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106097