viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La esperada jornada de lluvia deja 65 litros por metro cuadrado en el Área Metropolitana

Las primeras horas de la mañana, especialmente a las 07.00, fue el momento en el que más agua cayó sobre la comarca

En la capital se llegaron a recoger 59 litros por metro cuadrado en toda la jornada. Foto: L. F. R.

Las esperadas lluvias que han caído como agua de mayo este miércoles en toda la provincia de Granada, causando en algunos casos daños en el campo y inundaciones, dejaron 65 litros por metro cuadrado en el Área Metropolitana.

Así consta en los datos recabados durante todo el día en la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Granada, en los que se refleja que la de este miércoles ha sido uno de los días más lluviosos del año.

En esta estación, el momento en el que más agua se recogió fue a las 07.00 horas de la mañana, cuando entonces cayeron 10,4 litros por metro cuadrado en solo una hora, si bien las dos horas previas se recogieron hasta 17,2 litros en total. Si bien, a las 03.00 horas el agua caída fue de 7,2 litros por metro cuadrado.

Tras una noche lluviosa la mañana redujo la intensidad de agua caída hasta que por la tarde, de 16.00 a 17.00 horas se recabaron 6,7 litros por metro cuadrado. En las últimas horas del día dejó de llover.

En la capital

En el caso de la estación de la Cartuja, Aemet indica que también fue a las 07.00 horas cuando más agua se recogió (10 litros por metro cuadrado), junto a las de las 05.00 horas y las 08.00 horas, cuando entonces cayeron 8,8 y 8 litros respectivamente.

En el resto de la provincia, la estación de Amet de Loja fue la que más agua recogió durante todo el día, con 63,6 litros por metro cuadrado, seguida de la de Castell de Ferro (57,4 litros), el Puerto de Motril (39,8), Salobreña (33,4), Dólar (28,4), Lanjarón (26,6), Baza (23,8) y Válor (18).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104220