viernes 29 marzo
CIENCIAS  |   | Redacción aG

La Facultad de Ciencias se 'come la cabeza' con las Olimpiadas de Matemáticas

El evento se celebrará en dos sesiones, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas, y en ellas se elegirán a tres candidatos de cada provincia para la fase andaluza

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) acogerá este viernes, a partir de las 10.00 horas, la fase local en el Distrito Universitario de Granada de la LII Olimpiada Matemática Española (2015-2016), que estará dividida en tres fases: local-regional, nacional e internacional.

Según ha informado la UGR en un comunicado, el evento se celebrará en dos sesiones: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas, en las aulas A-05 y A-06 de la Facultad de Ciencias.

La competición, que organiza la Real Sociedad Matemática Española desde 1964 en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y despertar vocaciones en jóvenes talentos en esta materia.

En la fase de este viernes, la organización planteará la resolución de seis problemas a estudiantes de Secundaria (segundo ciclo de ESO y Bachillerato) siguiendo el modelo de la Olimpiada Matemática Internacional, con el fin de elegir a tres candidatos de cada una de las provincias.

De entre los 24 seleccionados se eligen posteriormente a los doce mejores para representar a Andalucía en la fase nacional de la Olimpiada. En la segunda fase, la estatal, los seleccionados a través de la primera fase se reúnen, durante el mes de marzo, cada año en una ciudad diferente. Sus seis ganadores constituyen el equipo que representa a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58100