viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La familia de Ana Huete llega a Italia para iniciar la repatriación del cadáver

Permanecerán en el país hasta que consigan cerrar todos los trámites oportunos

Inmediaciones del domicilio donde residen los padres de la víctima. Foto: Luis F. Ruiz

Inmediaciones del domicilio donde residen los padres de la víctima. Foto: Luis F. Ruiz

Los padres y familiares de Ana Huete, la joven de Víznar única víctima española en el terremoto que se produjo el pasado miércoles en Italia, viaja este viernes a Italia para iniciar la repatriación del cadáver de la joven hasta España, ha informado su tío político y portavoz, Nicolás Espigares.

A mediodía de este viernes, los padres y dos tíos de la víctima, entre ellos Espigares, han tomado un vuelo desde Málaga hasta Roma, tal y como ya había anunciado este jueves; en cuyo punto se encuentra personal de la Embajada Española en Italia que les llevará hasta el centro hospitalario en el que están los restos mortales de la chica.

La intención de la familia es que se pueda agilizar lo máximo posible todo el procedimiento legal y repatriar el cuerpo sin vida de Ana Huete lo antes posible, aunque Espigares ha anticipado que estarán en tierras italianas el tiempo que estimen oportuno y necesario hasta completar todo el proceso.

Es un seguro privado el que a priori se hará cargo del coste que supone la repatriación del cadáver de la chica, según el portavoz familiar.

Serán las autoridades italianas las que deben formalizar el certificado de defunción y expedir así la documentación necesaria para que el cuerpo pueda ser trasladado hasta Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75128