jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

La familia del joven de Vélez de Benaudalla fallecido en la India pide celeridad en la repatriación

Marta Pedrosa, hermana del fallecido, ha indicado que siguen pendientes de las gestiones que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores con las autoridades del país asiático

La familia de Francisco Pedrosa, el joven de Vélez de Benaudalla fallecido en el accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado en el sur de la India, donde también murieron tres ciudadanos de Ronda (Málaga), ha solicitado celeridad en las gestiones para la repatriación del cuerpo, cuya fecha de llegada aún no le ha sido concretada este martes por la tarde.

Marta Pedrosa, hermana del fallecido, ha indicado que siguen pendientes de las gestiones que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores con las autoridades del país asiático, si bien los cuerpos no pudieron ser trasladados en la noche de este pasado lunes por lo que no podrían llegar a España este miércoles, como en un principio la familia confiaba que podría ser.

Tanto el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla como la familia fueron informadas en un primer momento de que los cuerpos de los fallecidos en India llegarían al aeropuerto de Málaga, según indicaron fuentes municipales y familiares.

Sin embargo, Marta Pedrosa ha señalado que ahora han tenido conocimiento de que "los quieren trasladar a Madrid" para "hacerles un homenaje" y posteriormente llevarlos a Ronda, lo cual les parece "un poco vergonzoso, porque a la familia" no le han solicitado un "permiso".

"Llevamos ya tres días de luto, y no tenemos un cuerpo al que llorarle", ha agregado la hermana del fallecido veleño, que prefiere que los cuerpos lleguen a Andalucía.

En Vélez de Benaudalla, los vecinos siguen consternados y a la espera de noticias sobre la confirmación oficial de la llegada de los restos mortales de Francisco Pedrosa. Este martes finalizan en el municipio granadino los tres días de luto por el joven vecino y por los otros tres fallecidos, con las banderas oficiales ondeando a media asta y con crespones negros.

Igualmente, seguirán sin desarrollarse actividades culturales o deportivas en los próximos días, hasta que tengan lugar las exequias en Vélez de Benaudalla, donde la familia de Pedrosa regenta un bar. Pese al carácter privado que tendrán los actos de despedida al joven en el pueblo, el Ayuntamiento trabaja en un dispositivo especial de seguridad para el día en que los restos mortales lleguen a la localidad, ha informado el alcalde de este municipio granadino, Francisco Gutiérrez.

El accidente en el que falleció Francisco Pedrosa tuvo lugar en India, donde el grupo de 13 andaluces implicados en el accidente estaba visitando proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Fue en torno a las 10.00 horas del pasado sábado, cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka, y el minibús en que viajaban tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal fue tan grave que dejó completamente destrozada la parte delantera del vehículo y causó mutilaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97790