viernes 29 marzo
Magazín  |   | E.P.

La Feria del Libro cierra con cerca de 8.000 visitantes y una subida de ventas del 10%

Se estima un ingreso neto aproximado de 490.000 euros y la mayoría de empresas expositoras participantes ha mantenido las cifras de ventas, especialmente las editoriales

La Feria del Libro de Granada ha cerrado la presente edición con un "balance positivo", al haber logrado una subida en ventas del 10% respeto al año pasado, gracias a los cerca de 35.000 ejemplares que han adquirido los lectores que este año han acudido al evento literario, un total de 8.000 según los organizadores.

En esta edición se estima un ingreso neto aproximado de 490.000 euros; la mayoría de empresas expositoras participantes ha mantenido las cifras de ventas, especialmente las editoriales, que son las que han registrado un mayor incremento en su facturación.

Un total de 80 presentaciones de libros, medio centenar de charlas, más de cien actividades diversas como talleres, club de lecturas o cuentacuentos y casi 200 firmas han conformado la programación de esta edición, según precisa la organización en una nota.

Un total de 4.050 personas han asistido a los actos en el Espacio Central, Sala Zaida de Fundación Caja Rural y Centro de Exposiciones CajaGranada-Puerta Real y más de 1.600 personas han pasado por la Carpa de la Ciencia para disfrutar de las 22 charlas programadas.

En horario de mañana 700 alumnos acudieron a los Talleres de la Carpa y unos 250 a la Oficina de la Imprenta Tipográfica. Otro medio millar de ellos llenaron el Espacio Central durante dos mañanas completas en el Maratón de Lectura y el Encuentro Lector Bilingüe.

Otro de los programas más aceptado y afianzado es Cultura por Libros, que ha conseguido repartir más de 1.200 tickets para diferentes espectáculos que, además de fomentar la cultura y el ocio, han supuesto un ingreso neto de unos 20.000 euros en ventas directas.

Ciclo Granada Inspira

Entre los autores que más interés han despertado por parte del público están Juan Cruz, Javier Gomá y Ernesto Pérez Zúñiga, Andrés Cárdenas, José María Pérez Zúñiga, Ian Gibson, César Girón, Ignacio Martínez de Pisón y Sergio del Molino, sumando las cuatro horas de firma del exitoso Blue Jeans.

En cuanto a las novedades de la presente edición, destaca el éxito del ciclo Granada Inspira, en el que han participado Antonio Árias, Luis García Montero o Ian Gibson con charlas magistrales sobre las figuras de Leonard Cohen, José Zorrilla y Gerand Brenan y su relación con la ciudad de Granada.

Los paseos literarios, rutas guiadas por la ciudad organizadas por la Fundación Ayala, la Fundación Agua Granada y la editorial Esdrújula, han sido bien recibidas.

El ranking de libros más vendidos en librerías generalistas lo lidera 'Patria' de Fernando Aramburu, seguido por los fondos editoriales de Carlos Ruiz Zafón y Eduardo Mendoza, junto a 'Los seres que me llenan' de Mikel Izal.

Los escritores granadinos que encabezan la lista son Andrés Cárdenas con su libro 'Mis paseos con Harry por Granada', Yauci Manuel Fernández con 'Cada día cuenta', Ángeles Mora con su poemario 'Ficciones para una autobiografía', 'De soledad, amor, silencio y muerte', estudio poético de Pablo del Águila por Jairo García Jaramillo, y César Girón con 'La Dobla de Oro'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92074