viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La fiebre del pionono desata la 'locura' en la Plaza del Carmen

Miles de granadinos participan en la fiesta convocada por Casa Ysla y Andalucía Directo con motivo de sus 120 años y sus 5.000 programas respectivamente

Miles de personas se han congregado este miércoles en la Plaza del Carmen de Granada para pedir su trozo de tarta de pionono en la fiesta convocada por Andalucía Directo y Casa Ysla con motivo de sus respectivas efemérides.

Mientras que el longevo programa de Canal Sur, con más de dos décadas en antena, ha celebrado su programa 5.000 desde que comenzase a emitir; en el caso de la confitería su 120 aniversario desde su fundación.

Al grito de "quiero mi pionono", muchos de los congregados en el céntrico espacio capitalino han esperado pacientemente su momento desde incluso unas horas de la convocatoria oficial, prevista a las 18.15 horas.

Ha sido cuando ha la reportera granadina del programa, Carmen González, ha recibido el paso cuando la Plaza del Carmen granadina ha cantado al unísono el 'cumpleaños feliz' para después recibir a cambio una porción de la tarta de piononos más grande.

Hasta 6.000 unidades de este tradicional producto de Santa Fe han sido necesarias para endulzar la tarde a los presentes a esta fiesta que, según ha explicado a ahoraGranada el propietario de Casa Ysla, Ramiro Ysla, se organizó pensando en agradecer a los granadinos el apoyo incondicional durante los 120 años de historia.

La cola ha sido tan extensa que se ha prolongado hasta la parte trasera del Ayuntamiento de Granada con la intención de degustar, por enésima vez, el producto que ha desatado la fiebre en la capital granadina.

· Más noticias sobre la capital

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109407