jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Fiesta de la Matanza llega a Armilla

La Plaza de España de la localidad se prepara para acoger la degustación de todos los derivados del cerdo y por la noche tendrá lugar la Hoguera de San Antón

Armilla celebra este fin de semana la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto en la Plaza de España y la Hoguera de San Antón, con la que la localidad rinde tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros derivados del cerdo.

Para celebrar esta onomástica el Ayuntamiento metropolitano ha adquirido dos marranos y medio, preparados previamente, para degustar chorizos, morcillas, salchichas, salchichón y jamón, entre otros. Además, habrá mosto en una barra instalada en la Plaza de España, así como en bares y restaurantes de la localidad, a partir de las 13.00 horas.

Para la concejal de Fiestas, Francisca Fernández, "se trata de rememorar aquellos momentos en los que la matanza era un acontecimiento social. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares para la ocasión".

La ONG Armilla Solidaria pondrá a la venta “la jarra solidaria” a un precio popular que destinará la recaudación a los distintos proyectos que la organización tiene en marcha.

También se ha preparado una lumbre en honor a San Antón que estará situada en un solar junto a la piscina municipal. Como novedad, los interesados podrán llevar sus productos de barbacoa y, la organización prepara las brasas para su elaboración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84569