viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

La Fundación Francisco Ayala aprueba su plan para 2017 con un presupuesto de 172.400 euros

Las cuentas del próximo ejercicio serán destinadas a la convocatoria de dos ayudas a la investigación, al programa 'Recuerdos de Granada', y a publicar nuevos títulos

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala se ha reunido este martes para aprobar su plan de actuación para el año 2017 con un presupuesto que asciende a los 172.400 euros.

La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha presidido la reunión del patronato de la fundación que destinará su presupuesto para el próximo ejercicio a la convocatoria de dos ayudas a la investigación, al programa de escritura 'Recuerdos de Granada', dirigido a alumnos de Bachillerato, a la publicación de nuevos títulos en la colección 'Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala' y al habitual encuentro de investigadores que se convoca en el mes de noviembre.

Según ha informado la Consejería de Cultura en una nota de prensa, la Fundación Francisco Ayala continuará con sus trabajos de documentación para el incremento de la edición del epistolario digital y de la bibliografía automatizada del autor granadino las cuales constituyen "dos novedosas herramientas de uso abierto, que ya pueden consultarse en su página web". Además, la Fundación Francisco Ayala prestará su colaboración en el Premio de Narrativa Francisco Ayala, que convoca anualmente la Fundación CajaGranada Fundación y la editorial 'Musa a las 9', y en la celebración del XXV aniversario de la inauguración del Instituto Francisco Ayala de Granada.

Al comienzo de la reunión, la viceconsejera Marta Alonso ha felicitado a Carolyn Richmond por su reciente nombramiento como Hija Adoptiva de la ciudad de Granada y como Académico Correspondiente de la RAE.

A continuación, se han presentado al patronato tres publicaciones: una edición no venal de 'El rapto' de Francisco Ayala, que ha editado la Consejería de Cultura con destino a los clubes de lectura de la comunidad; la memoria de actividades que la fundación ha desarrollado entre los años 2011 y 2015; y el volumen de 'Una conversación literaria' (Madrid, 1970), una extensa entrevista que el periodista Miguel Fernández-Braso mantuvo con el escritor granadino y que se ha mantenido inédita desde 1970.

La reunión ha contado con la asistencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva; la diputada provincial de Cultura y Memoria Democrática, Fátima Gómez; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina; y la presidenta de honor de la fundación, Carolyn Richmond de Ayala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82181