martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La fusión hospitalaria se cobra su primera 'víctima' política tras el relevo del director del Complejo

Ha nombrado como sustituta a Cristina López Espada, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del centro

La fusión hospitalaria ya se ha cobrado la primera 'víctima' política. La Junta de Andalucía ha comunicado en la tarde de este viernes el relevo en el cargo del hasta ahora director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona, al que sustituirá Cristina López Espada solo tres semanas después de la multitudinaria manifestación que se produjo en Granada por el nuevo sistema.

En una nota, la institución regional se ha limitado a explicar el currículum de la nueva directora al tiempo que se ha agradecido el papel desempeñado por Bayona, al frente del Complejo Hospitalario desde octubre de 2012.

Cabe recordar que la Consejería de Salud, el pasado 21 de octubre, anunció que no descartaba dimisiones ni ceses en su equipo una vez que se produjera la “escucha activa” que creía necesaria para mejorar la reordenación sanitaria.

Aquilino Alonso indicó entonces a los periodistas que “todo se hará de forma dialogada” con ciudadanos, pacientes y representantes de los trabajadores en las mesas de trabajo creadas a tal fin.

La sustituta

Cristina López Espada, la nueva directora del Complejo Hospitalario granadino es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2000, desempeñando hasta hoy su labor asistencial en el Complejo Hospitalario.

Posee formación específica en gestión sanitaria, concretamente un Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica, impartido por la Escuela Nacional de Sanidad, y el título de Experta Universitaria en Calidad de Instituciones Sanitarias, por la Universidad de Granada y organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Asimismo, también tiene formación postgrado en “Seguridad del Paciente” por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha realizado diversas estancias formativas en el extranjero: en el Royal Infirmary Hospital del Reino Unido y en el University Hospital de Leicester, así como en los Servicios de Cirugía Cardiovascular y de Medicina Interna de la Universidad de Giessen en Alemania.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79255