viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La fusión hospitalaria, única 'nota disonante' en el pleno de La Zubia

Todos los grupos votan a favor -Ganemos La Zubia, el PP, Ciudadanos y el independiente APZ-, excepto el PSOE que se ha abstenido

El Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado por unanimidad los ocho puntos del pleno extraordinario celebrado este jueves a excepción de la moción apoyando la paralización de la fusión hospitalaria en Granada, presentada por Ganemos La Zubia, que contó con el voto favorable de todos los grupos menos del PSOE, que se abstuvo.

Así, la Corporación municipal ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno y las bases de la convocatoria para el uso del Centro de Desarrollo, Promoción, Económica Empresarial y Comercial ‘José Antonio Aparicio’. También ha sacado adelante la concentración de vertidos de la ampliación de la aglomeración urbana Granada Sur; el programa operativo Feder; así como la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la conservación, vallado y usos provisionales de los terrenos.

En cuanto a la reordenación sanitaria de Granada, el Ayuntamiento de La Zubia ha reclamado a la Junta de Andalucía "dos hospitales con todas las especialidades básicas, incluida la Materno-Infantil, para ser considerados hospitales generales completos”. La moción pide también “una comisión de expertos con profesionales sanitarios, expertos en movilidad, sindicatos, asociaciones, partidos políticos y plataformas ciudadanas, para valorar cómo afecta la reestructuración sanitaria en la atención sanitaria, en la movilidad de la población, contaminación atmosférica y todos aquellos aspectos que, con esta fusión, actúen sobre la vida de la población afectada”.

Según la exposición de motivos de Ganemos La Zubia, la nueva distribución hospitalaria planteada por la Consejería de Salud “es especialmente lesiva para la población del Área Metropolitana Sur, área en la que se sitúa nuestro municipio, pues toda gestante debe pasar frente a un hospital donde no se le atenderá en su proceso de embarazo y parto, y desplazarse ocho kilómetros más, lo que supone un trayecto superior a 30 minutos, tiempo decisivo ante casos de parto en curso y amenaza de parto prematuro, entre otros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79694