jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La historia de Alhendín llega a los escolares con rutas teatralizadas

La iniciativa les enseña y les hace valorar la importancia que ha tenido la localidad

Han representado momentos clave de la historia del municipio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín y el AMPA del CEIP Sagrado Corazón de Jesús del municipio han puesto en marcha, con el asesoramiento del cronista oficial de la villa, Otilio Durán, y el escritor, historiador y periodista Joaquín Abras, la I Ruta Teatralizada Escolar cuya finalidad es que el alumnado del centro educativo conozca de manera amena, didáctica y lo más real posible la historia de su pueblo.

Según Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, “estamos enormemente orgullosos de este proyecto porque hace partícipes a los niños, les enseña y les hace valorar la importancia que ha tenido Alhendín a lo largo de los años”.

En Plaza de España, la Fundación Manuel Ossuna y la Cruz de Piedra, miembros del AMPA, vecinos y estudiantes del IES Alhendín han representado momentos clave de la historia del municipio, adaptados a la edad de los chavales, y encarnando, entre otros, a los Reyes Católicos y Pedro de Mena.

Tanto el Ayuntamiento como AMPA han lanzado esta iniciativa con la intención de que vaya cumpliendo ediciones y mostrando nuevos episodios que marcaron el pasado de Alhendín.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113695