jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La historia de la convivencia, a fondo en Gójar

La localidad alberga un encuentro científico en torno a la obra del profesor José Rodríguez Molina

La localidad metropolitana de Gójar acoge este sábado un encuentro científico en torno a la obra del profesor de Historia Medieval de la Universidad de Granada José Rodríguez Molina.

'Historia de la Convivencia' contará con más de una veintena de investigadores e historiadores, que reflexionarán sobre temas que han sido trabajados por este medievalista durante su dilatada trayectoria.

Principalmente se abordarán cuestiones relativas al Reino de Granada, Reino de Jaén e Iglesia y Sociedad o la Frontera durante la Baja Edad Media y la Alta Edad Moderna.

Javier García Benítez, coordinador de las jornadas y doctorando del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Granada, destaca la alta calidad de las aportaciones científicas intervinientes en el acto; ahondando en el conocimiento de aspectos relacionados con los ejes temáticos citados, resaltando la riqueza y variedad de las mismas, con aportaciones que van desde la Frontera y sus relaciones, religiosidad, economía, sociedad.

Dicho encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes del municipio gojareño, servirá como homenaje al historiador José Rodríguez Molina, natural de Gójar, siendo profesor de Historia Medieval en la Universidad de Granada desde 1984, antes lo fue, desde 1971, del Colegio Universitario de Jaén.

Las jornadas contarán con la colaboración de la Universidad de Granada, la Academia Andaluza de Historia y la Sociedad Española de Estudios Medievales, instituciones de las que José Rodríguez Molina es miembro distinguido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92768