viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La historia de La Zubia, a través de un cómic

Han sido los alumnos de Primero y Cuarto de la ESO del IES Laurel de la Reina los que han podido participar en este proyecto

‘La Zubia, dibujando historia’ es una obra de Javier Peregrina y será traducido a dos idiomas. Foto: aG

‘La Zubia, dibujando historia’ es una obra de Javier Peregrina y será traducido a dos idiomas. Foto: aG

El alumnado de Primero y Cuarto de ESO del IES Laurel de la Reina de La Zubia han asistido a una original clase de historia de su pueblo contada a través de las viñetas del cómic ‘La Zubia, dibujando historia’. Un proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento metropolitano.

Tras la proyección de las imágenes que ilustran las épocas históricas que van desde el Argar hasta la actualidad, la clase ha finalizado con un taller de historia a través del cómic, en el que el alumnado ha podido recrear a los personajes relacionados con la leyenda del municipio.

‘La Zubia, dibujando historia’ es una obra de Javier Peregrina y será traducido a dos idiomas. "A través de estas clases se pone en marcha otra manera de difundir el Patrimonio desde los centros educativos”, ha señalado el concejal Daniel Aguilera.

Así las cosas, la Concejalía de Turismo ha puesto a disposición de los centros educativos de la provincia esta interesante actividad, en la que los niños se acercan a la historia de manera amena y divertida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71150