viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La historia de los títeres, a través de la figura de Hermenegildo Lanz

En el Centro Lorca se podrán contemplar 73 marionetas, así como el puente de madera del histórico Teatro dei Piccoli

La compañía Títeres Etcétera, homenajea también con el proyecto 'Pioneros del Arte Europeo de los Títeres' a otros dos mitos como son Milan Klemencic y Vittorio Podrecca. Foto: Javier Algarra

La compañía Títeres Etcétera dirigida por Enrique Lanz trae a Granada el proyecto 'Pioneros del arte Europeo de los Títeres', un rico programa de actividades con el que se pretende rememorar las figuras de tres personajes capitales para la historia de los títeres de principios del siglo XX, como fueron Hermenegildo Lanz, Milan Klemencic y Vittorio Podrecca.

Este programa de actividades, que tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 11 de junio, está cofinanciado por la Unión Europea y es fruto de la colaboración de diferentes estados europeos e instituciones granadinas como el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Granada y el Centro Federico García Lorca.

Así, entre el 9 y el 11 de junio, este centro albergará una exposición con 73 marionetas y el puente de madera del histórico Teatro dei Piccoli, una de las compañías más famosas del siglo XX.

Se han previsto además otras actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y talleres para familias. Así, la Facultad de Bellas Artes acogerá un curso sobre restauración de títeres entre el 8 y el 12 de mayo, el primero que se organiza de este tema en España y al que vendrán expertos internacionales.

El Rinconcillo de Cristobica, en Valderrubio y Fuente Vaqueros, programará espectáculos, así como un taller de desarrollo de audiencias. Se espera la presencia de invitados de Argentina, Cuba, Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, República Checa y España.

En este proyecto también participan el Ayuntamiento de Cividale del Friuli (Italia), el Teatro de Títeres de Liubliana (Eslovenia), la Academia de Artes de Osijek (Croacia) y la compañía española Títeres Etcétera, que ha obtenido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y cuenta con treinta y seis años de experiencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92123