jueves 25 abril
HUELGA 8M  |   | Redacción aG

La huelga feminista del 8 de marzo quiere "parar" la Universidad y los institutos

La intención es "parar de producir" como fórmula para "luchar contra la desigualdad" que sufren las mujeres

El Comité de la huelga feminista del próximo 8 de marzo se ha propuesto en Granada que el paro consiga detener la actividad en la Universidad de Granada y los institutos.

Esta es una de las metas que persigue este grupo que aglutina diferentes colectivos sociales y personas individuales, cuya intención es "parar de producir" como fórmula para "luchar contra la desigualdad" que sufren las mujeres en el mercado laboral, han informado mediante un comunicado.

Es por ello que han lamentado la existencia de una brecha salarial que alcanza el 23% y cuyo techo de cristal impide el desarrollo profesional al mismo nivel que los hombres; o el hecho de que la precariedad laboral se refleje "en el mayor número de contratos temporales" y a tiempo "parcial".

 

Es por ello por lo que el 8 de marzo una de las propuestas en conseguir parar la actividad en la Universidad de Granada y los institutos para "reivindicar" una educación que abogue por la igualdad entre hombres y mujeres y en la que "no se dividan las carreras universitarias y otros estudios por género".

"Luchamos por unas aulas que sean espacios seguros para nosotras, libres de acoso sexual y las actitudes machistas que a día de hoy siguen presentes en los centros de estudio. Queremos un temario en el que no se nos invisibilice y en el cual se enseñen las contribuciones que han realizado las mujeres a lo largo de la historia", señalan.

Dejar de cuidar para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de valorar y redistribuir este trabajo o parar de consumir para demostrar que sin las mujeres "no funcionarían" los comercios y mercados de los barrios son otras de las medidas planteadas para esta cita.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108790