jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La imagen de La Soledad de Íllora será bendecida este sábado

La hermandad de la Vera Cruz solo procesionaba con un crucificado hasta ahora y hace unos años inició el proyecto para la elaboración de su titular

La Iglesia de la Encarnación de Íllora alberga este sábado una jornada histórica para la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz y María Santísima de la Soledad, cuya imagen titular será bendecida.

A las 20.00 horas el templo ilurquense alberga este acto dedicado a una talla nueva, vinculada a una cofradía que, como la mayoría de la Vera Cruz en Granada, tiene su origen a mediados del siglo XVI (1550), ha informado la hermandad en un comunicado.

Antiguamente la cofradía poseía varias imágenes entre las que se encontraba la de Nuestra Señora de la Soledad, pero todas ellas fueron quemadas durante la Guerra Civil.

En el año 1995, en vista de la desorganización que tenía la Semana Santa ilurquense, un grupo de jóvenes decidieron unirse como cuerpo de costaleros y tratar de revitalizar la cofradía refundándola.

Tras varios años se fue definiendo de mejor modo la organización hasta llegar al punto actual, recibiendo el nombre de Muy Antigua e Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

La imagen que ha venido procesionando desde entonces ha sido un crucificado sobre cruz de taracea del imaginero granadino Eduardo Espinosa Cuadros, la cual fue realizada entre el año 1940 y 1944.

El deseo de la Cofradía siempre ha sido el de recuperar, poco a poco, el pasado, por lo que hace unos años arrancó el proyecto de la realización de Nuestra Señora de la Soledad, que finalmente ha concluido.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100599