miércoles 24 abril
SALA DE PRENSA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Bilbao)

"La imagen para cualquiera del Granada es más que aceptable"

El entrenador del Granada CF reconoce que su equipo tiene que mejorar la "Iniciación" en ataque y destaca que ante el Athletic el partido estuvo "más o menos controlado"

José González, en un lance del partido ante el Athletic. Foto: LOF

José González, en un lance del partido ante el Athletic. Foto: LOF

El entrenador del Granada CF, José González, ha afirmado a la conclusión del partido ante el Athletic que la imagen ofrecida por su equipo es, para cualquier aficionado rojiblanco, "más que aceptable", del mismo modo que ha resaltado el hecho de que los granadinistas tuvieron el partido "más o menos controlado".

En declaraciones en la zona de prensa, el técnico gaditano ha reconocido que fueron los locales los que mostraron la iniciativa en el choque y que los granadinos carecían de un "buen ataque", con falta de "dinamismo", algo que ha achacado a la "presión" de los pupilos de Ernesto Valverde. Sin embargo, el técnico ha añadido que los bilbaínos se vieron mermados en la segunda parte por este mismo ritmo, algo que les ha permitido estar "más cómodos".

El choque, a su juicio, estuvo "determinado" por el penalti fallado por Aduriz, ya que de haberlo anotado hubiera puesto el choque "muy cuesta arriba". Por ello, González ha resaltado que en el Granada CF están "satisfechos en líneas generales"; ya que también han participado futbolistas "que no suelen hacerlo".

Después de seis partidos como técnico rojiblanco, y con solo una derrota en todos ellos, José González ha reconocido que existen defectos que no conseguirá paliar en lo que queda de campeonato. Así, ha hecho autocrítica y ha censurado la falta de "iniciación" que al equipo le falta en ataque, lo que provoca algunos fallos en una situación en la que el "margen de error es escaso". En este sentido ha deseado equivocarse "lo menos posible".

Sobre el punto conseguido y la importancia que tendrá de aquí al final de temporada, el entrenador gaditano ha añadido que no lo sabrán hasta el final de temporada, aunque el empate "refuerza una idea". "El equipo compite y el rival no es superior, quizás el Athletic por momentos sí lo ha podido ser, pero el equipo compite los 90 minutos y no da la sensación de ser un equipo que está desahuciado", ha argumentado.

Sobre la ausencia de Rochina y Costa y la presencia de Lombán y Javi Márquez, José González ha añadido que han tratado de mantener "una estructura similar", aunque la inclusión del centrocampista catalán como extremo "es atípica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65530