jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La importancia de afinar la puntería

El Granada CF es el tercer equipo que más prueba suerte ante la portería rival, pero es el conjunto al que más veces se le van fuera sus lanzamientos

Machís se lamenta de una de las oportunidades desaprovechadas por el Granada CF ante el Almería. Foto: Álex Cámara

José Luis Oltra insistió en su rueda de prensa previa al partido que este sábado el Granada CF disputará en Reus que su equipo debe ser fuerte en defensa, pero también en ataque, donde pese a ser tercer el conjunto que más dispara a portería también es el que más manda el balón fuera.

De entre todos los clubes de la categoría, según los datos de La Liga, el Granada CF ha disparado 183 veces a portería o cerca de los tres palos de los rivales, de los cuales 29 de ellos han entrado, lo que significa que la media de tiro por cada tanto es de 6,31.

El Granada CF es el tercer equipo de Segunda que tiene la media de disparos por partido más alta de la categoría (10,17 por encuentro), sólo superado por las cosechadas por el Rayo Vallecano y el líder, el Huesca, con 10,22 tiros en cada uno de los 18 partidos disputados. Sin embargo, su dato de goles es inferior a la de los rojiblancos, así como los tiros por cada tanto anotado.

El Granada CF ha disparado 103 veces fuera de portería en lo que va de Liga, una media de 5,72 veces por partido y por encima de las veces que el equipo dispara entre los tres palos. Han sido en este caso 80 veces, lo que supone el 44% del total de disparos y una media de 4,44 por encuentro. En este caso, es el Tenerife el que más dispara con 101 lanzamieintos a portería, con una media de 5,61 veces por encuentro.

· Más noticias sobre el club granadinista

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105036