jueves 18 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

La inercia rojiblanca continúa

El Granada CF encaja su cuarta derrota consecutiva pese al gran esfuerzo realizado en Mestalla

La inercia rojiblanca continúa

El Arabi se lamenta de una ocasión fallada ante Jaume. Foto: Agencia LOF

Otra derrota más y van cuatro consecutivas para el Granada CF. Los rojiblancos volvieron a jugar mejor fuera de casa que en la propia pero no pudieron lograr un resultado positivo en Mestalla. El Valencia se quedó con una victoria muy sufrida, a la vez que necesaria, mientras que el Granada vuelve a quedarse 'con la miel en los labios'.

El equipo de Sandoval se mostró atrevido durante todo el partido, como ya hiciera en sus anteriores encuentros a domicilio contra el Getafe y el Real Madrid. Y se plantó con peligro en el área del Valencia al poco de comenzar. En el minuto 4, El Arabi intentó rematar un balón colgado tras el saque de una falta de Rochina y se topó con el portero Jaume, quien se quejó de un pisotón del marroquí.

Success también llevó el peligro al área valencianista con sus internadas por la banda. El 'eléctrico' nigeriano disparó a puerta casi sin oposición tras zafarse bien de varios rivales, lo que provocó los primeros pitos en Mestalla.

FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Doménech, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban, Negredo (Rodrigo, min. 88), Feghouli, Paco Alcácer, Parejo, E. Pérez (Javi Fuego, min. 75), Bakkali (Piatti, min. 60)
Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, Dória, Biraghi; Fran Rico (C), Krhin, Javi Márquez (Uche, min. 66); Sucess (Thievy, min. 59), Rochina (Nico López, min. 80), El Arabi
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Amonestó a  Enzo Pérez (min. 29), Doria (min. 31), Mustafi (min. 34), Miguel Lopes (min. 38), Orban (min. 71), Uche (min. 72)
Goles: 1-0, Mustafi (min. 26)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla

El Valencia reaccionó y comenzó a adueñarse del balón y a acercarse cada vez más al área del conjunto rojiblanco - de negro y amarillo en Mestalla-. Eran los primeros avisos antes de que llegara el primer gol del partido. Mustafi remató de cabeza un centro de Bakkali desde la banda derecha, que llegó tras un mal despeje del Granada tras el bote de un córner. Andrés Fernández tocó el balón tras el cabezazo de Mustafi, pero no pudo evitar el tanto valencianista. Otra vez el Granada con el marcador en contra.

Al equipo de Sandoval le tocó, por tanto, reaccionar y lo hizo hilvanando jugadas para crear peligro. Rochina, que vio adelantado a Jaume, quiso emular aquel disparo que terminó en gol en Anoeta la temporada pasada, pero le salió mal ya que su disparo desde el centro del campo se le marchó fuera. Pero, sin duda, la ocasión más clara la tuvo El Arabi, quien mandó el balón al larguero tras una asistencia de Success por la banda derecha, al filo de la media hora.

El Valencia quiso manter su ventaja antes del descanso y pudo hacerlo, pero el Granada intentó desbaratarla también con un lanzamiento de falta de Rochina. El disparo fue directo a la escuadra, pero Jaume estuvo atento para realizar un paradón que salvó del primer gol al equipo de Nuno.

Esfuerzo sin recompensa

En la segunda mitad, el Valencia salió enchufado y dispuso de un par de ocasiones protagonizadas por Alcácer. El delantero valencianista incluso anotó un gol tras el bote de un córner, pero fue anulado por fuera de juego.

El Granada intentó buscar el empate, pero tuvo serios problemas contra un Valencia muy bien plantado y que atascó el juego. Por ello, Sandoval decidió dar entrada a Thievy por Success para buscar algo de frescura en ataque, pero al delantero le costó entrar en juego. Nuno también movió el banquillo y apostó por Piatti en lugar de Bakkali. El argentino generó mucho peligro por la banda izquierda.

El Valencia pudo ampliar su ventaja en el minuto 64, pero Andrés estuvo providencial para desviar un balón que rozó Alcácer tras un centro de Feghouli. Sandoval retiró después a Márquez y dio a entrada a Uche para ganar presencia en el centro del campo.

El equipo nazarí no se rindió en ningún momento y tuvo una clara oportunidad para empatar en una jugada embarullada en el área que terminó con un remate de chilena de Fran Rico, que se estrelló en el palo y que fue invalidada por juego peligroso.

Nico López fue la última apuesta de Sandoval en lugar de un cansado Rochina tras el gran esfuerzo realizado. El extremo intentó generar peligro pero estuvo bien tapado por la defensa del conjunto 'ché', que pudo 'matar' el partido en un contragolpe finalizado con disparo de Rodrigo que detuvo providencial Andrés. El Granada se marchó de Mestalla tras realizar un gran esfuerzo que, otra vez, no se ha visto recompensado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48919