martes 16 abril
FITUR 2018  |   | Redacción aG

La Junta apuesta por la digitalización y las redes para enriquecer la oferta de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, defiende un turismo "sostenible, de calidad y que genere más y mejor empleo"

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha participado en distintas actividades programadas en el stand de Granada de Fitur con motivo del Día de la Provincia. Foto: aG

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado este jueves la necesidad de reforzar el posicionamiento de la provincia como destino turístico en las redes sociales, y de avanzar en "la digitalización en la promoción, la comercialización y en los propios servicios para enriquecer la oferta y ganar visibilidad".

En el marco de su participación en distintas actividades programadas en el expositor de Granada de la Feria Internacional de Turismo con motivo del Día de la Provincia, García ha considerado esencial "aprovechar, desde el respeto a la sostenibilidad del entorno, el enorme atractivo de los territorios y la gran diversidad de reclamos para fomentar la diversificación turística y facilitar la dinamización de las economías locales".

En este sentido, García ha defendido la necesidad de "fortalecer sinergias" entre el potencial que representan "grandes baluartes como Sierra Nevada, la Costa Tropical o la rica agenda cultural de Granada con la Alhambra como enseña", con "alternativas vinculadas al turismo de interior y grandes atractivos naturales, históricos, patrimoniales o gastronómicos de las comarcas granadinas como son las casas cueva de Guadix, la riqueza de los vestigios geológicos de la zona norte o la espectacularidad de los parques naturales de la provincia".

"En Granada lo tenemos todo los 365 días del año, pero debemos saber promocionarlo", ha agregado la delegada del Gobierno andaluz, para quien "cultura, turismo, deporte y ecoturismo suponen una magnífica combinación de oportunidades y alternativas para ofrecer un producto diferenciado y dinamizar la economía local".

Asimismo, Sandra García ha explicado que la Junta apuesta por la unión y la colaboración institucional que están "ya posibilitando beneficios como, por ejemplo, la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas".

La delegada de la Junta en Granada ha asegurado que, entre los retos pendientes, están el "afianzamiento de una cuota estable de turistas que progresivamente supere la estacionalidad, alcance por ahora los 3 millones de turistas y siga creciendo de manera sostenible y equilibrada".

Además, García ha apostado por el potencial generador de empleo que supone el sector, que ha de contar "con buenos servicios" y "profesionales y una oferta de calidad".

Así, se ha referido a las posibilidades para "configurar un destino único, capaz de fundir naturaleza e historia y de atraer una demanda cada vez más heterogénea", que va en aumento gracias a iniciativas como 'Turismo de Raíces', que indaga en los vínculos con comunidades ancestrales asentadas en Granada, o con la conmemoración de acontecimientos como el 450 aniversario de la Guerra de las Alpujarras, "una oportunidad única para proyectar el rico patrimonio histórico y natural de esta comarca de referencia".

Bubión, destino 'slow'

García ha acompañado también a la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada en la presentación, este jueves en Fitur, junto con el Ayuntamiento de Bubión, de este municipio alpujarreño como "destino slow de Andalucía". Es una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la marca 'Alpujarra destino turístico' que está impulsando los atractivos de la comarca granadina, presentándola como un "destino sostenible y de calidad único en el mundo".

En este sentido, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha destacado que el municipio pretende construir una "nueva identidad corporativa" que tiene como objetivos aumentar el turismo en este municipio del Barranco de Poqueira, y la revalorización de su imagen turística, así como "el reconocimiento" como localidad que cumple con las condiciones del denominado 'movimiento slow'.

Para ello, la nueva marca proyecta "una imagen alegre a la vez que relajada, generando sensaciones positivas en busca de la emoción, no solo en lo referente al turismo slow, sino a todo el conjunto de sensaciones que se viven en Bubión y se experimentan a través del senderismo por Sierra Nevada, de rutas en bicicleta o paseos a caballo".

· Más noticias sobre Fitur 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107272