sábado 20 abril
La Capital  |   |

La Junta considera que el asunto de financiar el Albaicín con la entrada de la Alhambra ya "está zanjado"

La institución autonómica critica la postura preelectoral del Gobierno local y del alcalde, aunque 'tiende la mano' para buscar otras medidas de colaboración

Un tema que está "más que zanjado". La Junta de Andalucía sigue mostrándose firme ante la propuesta formulada por el PP y el Gobierno local de Granada para financiar la rehabilitación del Albaicín con parte de la entrada de la Alhambra. En este sentido, la institución autonómica ha insistido este martes en que la competencia en este sentido es exclusivamente municipal.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, ha manifestado que no se le puede pedir a otra administración, pese a que forme parte del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que se incremente el precio de la entrada del "monumento más visitado de España" para mejorar el Albaicín.

"Lo tenemos que tener todos claro", ha dicho García al respecto, que ha asegurado que "legalmente" no se puede hacer lo que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, lleva proponiendo insistentemente desde hace años, calificando la medida de "electoralista" y de recurrente al estar en periodo previo a las elecciones municipales.

La delegada ha alertado de los riesgos que entraña emplear un mensaje cargado de "demagogia", recordando que toda la financiación e ingresos de la Alhambra se quedan en Granada y no se marchan para "los sevillanos".

Por ello ha asegurado que desde la administración andaluza están dispuestos a conseguir ayudas para mejorar el barrio o medidas de colaboración mediante "otra fórmula" que no sea la planteada por el alcalde de la ciudad porque es "ilegal".

La Junta, ha recordado, "no se ha negado nunca" a hablar de colaboraciones puntuales o actuaciones concretas como "ya se está haciendo" con proyectos como el de la Dobla de Oro, una intervención que la propia Junta ya está haciendo en elementos patrimoniales del Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26969