martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta de Compensación "pone trabas" a la recepción del nuevo colegio de Maracena

Los escolares de tres y cuatro años ya están inscritos para el curso que arranca en menos de un mes

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto al delegado territorial de Educación, Germán González, y el alcalde de Maracena, Noel López, han colocado la primera piedra. Foto: aG

El nuevo colegio de Maracena está a la espera de la firma del acta de recepción de la Junta de Compensación de la UEU-14 para abrir sus puertas en el próximo curso escolar 2017/18.

El centro educativo, que quedó finalizado a finales del pasado año, cuenta con los informes favorables del Área de Urbanismo del Consistorio de Maracena, de la Secretaría municipal, del Interventor, del Asesor Jurídico municipal y de la Policía Local para su apertura en el mes de septiembre.

Además, desde la Junta de Andalucía el nuevo colegio, que tendrá el nombre de la primera maestra de niñas de Maracena, también ha sido “entregado” y está calificado como “apto para su funcionamiento”.

Por su parte, el consistorio maracenero ha hecho, hasta fecha de hoy, una aportación de 360.000 euros, que es el 50% de la aportación municipal, una cantidad económica muy superior al porcentaje de obra que se ha ejecutado, y que corresponde al 33% de la urbanización.

Sin embargo, desde la Junta de Compensación de la UEU-14, se ha ejecutado un porcentaje económico muy inferior, y se están "poniendo trabas" a la recepción del centro, lo que está retrasando considerablemente su fecha de puesta en marcha, tal y como se ha expuesto desde el Ayuntamiento.

El municipio ha lamentado "profundamente" esta falta de entendimiento y ha resaltado cómo los niños de 3 y 4 años de la ciudad ya están escolarizados para el próximo curso escolar, llegándose a producir una "situación incomprensible" si la apertura del centro sufriera más retrasos por esta cuestión "meramente administrativ"a por parte de los propietarios de estos terrenos.

Desde el Ayuntamiento se espera que los miembros de la Junta de Compensación actúen de forma responsable para con la ciudadanía y firmen el documento que posibilita la puesta en marcha del nuevo colegio para el próximo curso escolar, sin causar perjuicio a todas las familias que ya tienen a sus hijos e hijas escolarizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98377