jueves 28 marzo
TEMPORAL  |   | E.P.

La Junta pide al Gobierno "sensibilidad" con los agricultores afectados por el temporal

Tras una "valoración rigurosa de todos los daños que se han producido", cada administración, en el marco de sus competencias, impulsará las iniciativas pertinentes

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido este lunes al Gobierno central "sensibilidad" con los agricultores de la provincia de Granada afectados por los últimos temporales, mientras se ultima la evaluación de daños que se incluirá en el informe conjunto de las administraciones para tomar medidas al respecto.

En declaraciones a los periodistas, Rodrigo Sánchez Haro ha indicado que, tras una "valoración rigurosa de todos los daños que se han producido", cada administración, en el marco de sus competencias, impulsará las iniciativas pertinentes, incluida la Junta de Andalucía.

Sánchez Haro ha solicitado, en este sentido, al Gobierno que, dentro del Real Decreto que, en el marco de la Ley del Sistema de Protección Civil de 2015, contemplará ayudas y actuaciones de distintos ministerios, tenga "sensibilidad" con todos los agricultores por "los daños que han tenido".

Ha hecho referencia a la colaboración institucional que se dio en la reunión en la Subdelegación del Gobierno en que se llegó al acuerdo de elaborar el informe conjunto de daños, que está previsto sea estudiado el 5 de abril en la reunión de una comisión interadministrativa con representación de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía y la Junta de Andalucía.

El titular andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha participado este lunes, en la sede de la Junta en Granada, en un encuentro con Cooperativas Agro-alimentarias, y ha presentado la Denominación de Origen que ampara los vinos de la provincia, junto con el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena.

· Más noticias sobre el temporal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112767