viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

La Junta pide una "oportunidad" para la mesa de negociación de este martes

Esta nueva reunión entre la dirección del Complejo Hospitalario de Granada y las organizaciones sindicales arrancará a las 17.00 horas, cuando Spiriman también ha convocado la concentración frente a la Delegación de Salud

La Junta ha llamado a dar "una oportunidad" a la mesa de negociación creada en Granada para abordar la reordenación hospitalaria y que se volverá a reunir este martes, al entender que en su seno ya se han tomado "decisiones importantes" como "la paralización de la fusión hospitalaria" y el refuerzo de profesionales en urgencias.

Esta nueva reunión entre la dirección del Complejo Hospitalario de Granada y las organizaciones sindicales arrancará a las 17.00 horas, hora a la que también el doctor Candel ha convocado la primera de las concentraciones que ya anunció este domingo. Se producirá tras la manifestación del pasado domingo para reclamar dos hospitales completos, una protesta en la que se convocó una nueva concentración en el Edificio de Gobierno de la Caleta también para este martes para reclamar la dimisión de la gerente, Cristina López.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas que la Junta "respeta las movilizaciones", al tiempo que "ha rectificado", "sigue trabajando"; "escucha y actúa".

García ha opinado que es en la reunión de este martes donde se van a ver "acciones concretas" desde el clima de diálogo con los sindicatos y "contando con las plataformas para que sigan haciendo sus propuestas".

De hecho, ha llamado a dar una "oportunidad" a este encuentro y ha invitado a la gente a que "vea lo que la Junta, a través de la gerente y de la mesa de negociación, ha rectificado", al entender que "a veces se trasladan imágenes distorsionadas de forma interesada".

Se ha referido en este sentido a lo que se ha venido diciendo sobre la "apertura del Clínico", matizando que lo que se ha hecho es habilitar una planta por "previsión" ante la "oleada de enfermos de gripe que pueden venir", pero "eso no obedece -ha dicho- a la improvisación, sino a la planificación".

Ha defendido en este contexto las "medidas concretas realizadas desde el Gobierno andaluz para seguir impulsando la sanidad en Granada", mejorando y reorganizando los servicios clave en el Complejo Hospitalario a través del diálogo, lamentando que a la gente no les esté llegando lo que está haciendo la Junta por rectificar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84025