sábado 20 abril
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   | L.F.R.

La Junta tendrá ocho delegados provinciales en Granada

Se crean tres nuevas áreas en la administración periférica y desparece la creada por IU como Oficinas de la Vicepresidencia

La Junta de Andalucía ya ha dado a conocer cómo será su estructura orgánica en las provincias andaluzas. La institución regional ha aumentado el número de delegados provinciales, que pasará de seis a ocho con la nueva distribución.

Así las cosas, el número de delegaciones será siete a las que hay que añadir la correspondiente a la delegación del Gobierno.

Las delegaciones de la Junta en Granada
- Delegación de Gobierno. Asume también Presidencia y Administración Local; Hacienda y Administración Pública, y Justicia e Interior.
- Educación
- Fomento y Vivienda
- Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
- Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
- Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
- Igualdad, Salud y Políticas Sociales
- Cultura, Turismo y Deporte

De ellas, cuatro ejercerán en cada territorio las funciones de las consejerías con competencias más diferenciadas, de modo que Educación tendrá delegación propia; como así ocurrirá también con Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Otras tres delegaciones agruparán funciones de varias consejerías. Se trata de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y Cultura, Turismo y Deporte. La primera dependerá orgánicamente de la Consejería de Economía y Conocimiento; la segunda de Salud, y la tercera de Turismo y Deporte.

Por su parte, las delegaciones de Gobierno de la Junta siguen asumiendo la condición de primeras autoridades de la Administración autonómica en las provincias. Además, incluyen los servicios periféricos de las consejerías de la Presidencia y Administración Local; Hacienda y Administración Pública, y Justicia e Interior.

Además de adaptar la Administración periférica a la nueva organización de las consejerías, la reordenación aprobada por el Consejo incluye también la supresión de las oficinas de la Vicepresidencia que se integraban en las distintas delegaciones del Gobierno de la Junta.

Al producirse los cambios registrados, la Junta de Andalucía ha procedido a designar los nombramientos de las delegaciones actuales, aunque presumiblemente estos sufrirán cambios dentro de una semana.

De este modo, Ana Gámez se hace cargo provisionalmente de Educación, aunque ya ha anunciado su pretensión de no repetir; Francisco Ruiz Dávila de Fomento y Vivienda; y Inmaculada Oria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45225