martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La juventud protagoniza una semana de actividades de ocio, informativas y formativas en Pinos Puente

La intención municipal es dar visibilidad y salida a las inquietudes e iniciativas de este colectivo, cuyas asociaciones participan en el programa

La finalidad también es dar a conocer los recursos, programas y actividades que a lo largo del año se ofertan desde el Centro de Información Juvenil. Foto: Dipgra

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente ha organizado una serie de actividades de ocio, informativas y formativas, dirigidas a sus jóvenes que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de abril, con la colaboración de la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Ana Zafra, quien ha precisado que el objetivo es "dar a conocer a los jóvenes todas los recursos, programas y actividades que a lo largo del año se ofertan desde el Centro de Información Juvenil para conseguir mayor implicación y participación por parte de los jóvenes", según ha informado la Diputación en un comunicado.

Igualmente, la edil ha explicado que con las actividades "queremos darles visibilidad y dar salida a sus inquietudes e iniciativas", ya que "gran parte de las actividades de esta semana han sido propuestas y cuentan con la colaboración de jóvenes y asociaciones juveniles del municipio".

Así, el lunes día 2 de abril tendrá lugar el inicio de la Semana de la Juventud con un acto de presentación del Programa Actívate, dentro del Plan de Formación de Juventud 2018, con la presencia de la diputada de Juventud, Irene Justo.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva de jóvenes artistas que, bajo el título 'Retales', ofrece en la Sala Exposiciones Pintor Barba una muestra multidisciplinar que incluye trabajos de música, pintura, fotografía e ilustración. La inauguración contará con música en directo a cargo de Carmen Sánchez y Ahinara Bastacchio.

El martes día 3 de abril, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cerro de los Infantes', se presentarán el Carnet Joven y la difusión del Programa y de la Guía de Comercios adheridos al carnet en el municipio, acto al que asistirá la coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre. Ese mismo día a partir de las 17.00 horas, en el Centro Juvenil, la Asociación Juvenil Meraki dará a conocer las actividades y talleres que propone para los jóvenes del municipio.

En cuanto al miércoles 4 de abril, se desarrollarán en los centros educativos de Pinos Puente y sus anejos sesiones informativas acerca del campamento de verano que se organiza por primera vez desde el Centro Juvenil. A las 17.00 horas, la Plaza de la Iglesia. Zujaira acogerá una 'Tarde de Ocio Joven' con talleres y actividades para niños y jóvenes.

Siguiendo por el jueves 5 de abril, parte del alumnado del IES 'Cerro de los Infantes' participará en el encuentro juvenil provincial 'Creando Futuro' en Loja. A las 17.00 horas, en el Centro Cultural Margarita Xirgu de Casanueva-Zujaira, se desarrollará un taller de creatividad.

El viernes 6, los juegos de mesa de estrategia y habilidad serán los protagonistas durante la actividad 'Rincón del Jugón' a partir de las 20.00 horas en el Centro Juvenil Alambique.

Por último, el sábado 7 de abril tendrá lugar la clausura de la exposición 'Retales' con el concierto de Catrina's Sunrise. El domingo finalizarán las actividades programadas con la 'Primavera Color Run', una carrera y fiesta del color que concluirá con una fiesta final en el Parque Tranvías.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111301