jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La literatura protagoniza un intenso mes de actividades culturales en Albolote

La enseñanza de otros idiomas a través de actividades culturales y la programación de obras de teatro infantiles también están contempladas

La localidad metropolitana de Albolote ha organizado una amplia programación cultural para abril y que en esta ocasión estará marcada por las actividades relacionadas con la literatura y la música.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Montserrat Bailón, ha explicado que la intención es cubrir las expectativas de todos los públicos adaptándose a todas las edades y todos los campos en un mes que es "uno de los más intensos" en el municipio a nivel cultural.

De este modo, este viernes se celebra la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a la novena edición del certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’.

Este este mismo ámbito literario, Bailón también ha destacado tres actividades más. Una, la presentación del libro ‘El Mar Mensajero’ del autor Antonio Huertas, una novela que relata, a través de la ficción, la conexión entre Tartesos y Fenicia.

A este hay que añadir la presentación del libro de poemas de Francisco Beltrán, ‘Al abrigo del frío’ y la celebración de la ‘Semana del Libro’ (del 23 al 27 de abril), donde, un año más la biblioteca pública de Albolote ha elaborado un amplio catálogo de actividades relacionadas con el libro y la animación a la lectura.

En cuanto a las actividades musicales la edil de Cultura ha destacado varias de gran interés y dirigidas a todos los públicos como son el concierto que la compañía ‘Toto Fabris y Cía’ ofrecerá para bebés en la escuela infantil municipal de ‘El Parque’ y la celebración de los tradicionales Premios de Música ‘Isaac Albéniz’ organizados por la Escuela municipal de Música de Albolote.

También se ha organizado el IV Encuentro Coral de Primavera de Albolote que este año contará con las actuaciones de la coral polifónica de Albolote, la coral ‘Puerta Elvira’ y la coral polifónica ‘Villa de Mancha Real’ y el Concierto de Primavera, que bajo el título de ‘Música para solistas’ ofrecerá la Banda municipal de Música de Albolote.

El resto de la programación la conforman dos actividades dirigidas al público infantil. Una de ellas es la obra de teatro ‘El Principito’ que en esta ocasión será interpretada en francés por la compañía de teatro local, ‘En la Luna Teatro’ y que va dirigida a escolares de la localidad  y la otra, la referida al estreno del espectáculo, ‘Cuál es mi nombre?’, de la compañía 'Da.Te Danza'. Una espectacular obra incluida en el circuito del programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112891