jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

El mensaje de "tranquilidad" de Ikea al alcalde de Pulianas

La multinacional sueca intenta zanjar el debate de su apertura en Granada pese a que ha anunciado un nuevo centro en Almería

Los terrenos donde debería instalarse la multinacional sueca. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Pulianas vive en un constante tira y afloja con uno de los proyectos más deseados para revitalizar su economía. La llegada de Ikea al municipio lleva años envuelta en un mar de incertidumbre que ha dejado constantes dudas que salen a florecer cada vez que existen puertas entreabiertas sobre la decisión de la multinacional sueca.

Hay que remontarse a mediados de la primera década del siglo XXI para encontrar los primeros pasos que la compañía dio para instalarse en el Parque Comercial en el que ya están instaladas multitud de empresas y en cuyos terrenos aledaños la falta de consenso que no se alcanzó hasta hace un año entre propietarios impidió desbloquear el asunto.

Ikea ha amagado en varias ocasiones con abandonar el proyecto en el municipio metropolitano. La última fue la que quizás puso la primera pieza para el principio del fin del desbloqueo definitivo. En octubre de 2015 el propio Ayuntamiento de Pulianas anunciaba que la nueva sede de la multinacional estaba más lejos que nunca.

Aparecieron multitud de localidades granadinas dispuestas a ofrecer terrenos y espacios a Ikea, que sin embargo solo se limitó a confirmar las dificultades que se habían encontrado en un frondoso camino de ocho años y que todo estaba siendo reconsiderado.

Hace poco menos de un año la junta de compensación de propietarios dio un paso definitivo para volver a atraer a Ikea, por lo que la situación ya solo dependía de los pasos burocráticos que debían darse, que no eran pocos.

Sin embargo las alarmas volvieron a saltar el pasado miércoles después de que la compañía sueca anunciara una nueva tienda en Almería con una inversión de 65 millones de euros y más de 20.000 metros cuadrados de extensión.

La intención de Ikea es continuar con su plan de expansión por Andalucía, que ya le permite tener tiendas en Sevilla, Málaga y Cádiz, al que se añadiría Almería a comienzos de 2020. Sin embargo, pese a que en la nota no se especificaba nada sobre Granada, las dudas sobre su proyecto en la provincia volvieron a adueñarse de la situación.

Fuentes próximas al Ayuntamiento de Pulianas consultadas por ahoraGranada han confirmado que Ikea trasladó hace unos días un mensaje de "tranquilidad" para corroborar que mantienen su intención de instalarse en Granada, proyecto que siguen estudiando y analizando después de diez años.

Los próximos meses van a ser claves por tanto para conocer si Granada podrá albergar una de las tiendas de muebles más concurridas allá donde se instalan. A ello hay que sumar los puestos de trabajo generados y que los Parques Comerciales de Kinépolis y Alameda esperan como 'agua de mayo' un anuncio que se hace de rogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95274