viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La lluvia deja sin carrozas a Sus Majestades en Güevéjar

La falta de un espacio cerrado para prepararlas traslada a Melchor, Gaspar y Baltasar al Pabellón Cubierto

Las carrozas son decoradas todos los años al aire libre. Foto: aG

Las carrozas son decoradas todos los años al aire libre. Foto: aG

La localidad granadina de Güevéjar ha sido la primera del Área Metropolitana que ha tenido que trasladar los actos del día 5 de enero a su Pabellón Cubierto debido a las inclemencias meteorológicas.

Anualmente, las carrozas en las que los Reyes Magos desfilan por las calles de la localidad son camiones cedidos por empresarios del municipio y tienen que ser adornados y decorados al aire libre, con productos reciclados elaborados por los propios concejales, voluntarios y Asociación Juvenil. Por ello, la lluvia caída en las últimas horas ha impedido al propio Ayuntamiento tenerlas listas para el desfile, ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque.

Es por ello por lo que el Consistorio ha decidido trasladar a toda la comitiva, formada además de por Melchor, Gaspar y Baltasar, por ayudantes pastores, pajes, príncipes y princesas, reyes y reinas, reina de las fiestas, damas de honor y míster.

Todos recibirán a los niños y niñas de la localidad en el Pabellón Polideportivo antes de repartir juguetes e ilusiones por todos los hogares de la localidad desde las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57078