viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La lluvia inunda diversas parcelas en Pinos Puente por las obras de la GR43

La Plataforma por la Vega pide a la ciudadanía que se movilice ante la "mala ejecución" de los trabajos

Así quedó parte del espacio en el que se desarrollan los trabajos. Foto: Plataforma por la Vega de Pinos Puente

Así quedó parte del espacio en el que se desarrollan los trabajos. Foto: Plataforma por la Vega de Pinos Puente

La lluvia caída el Día de la Hispanidad en Granada ha provocado la inundación de diversas parecelas ubicadas en Pinos Puente junto a las obras de la futura GR43, que en las últimas semanas ha sido protagonista de un conflicto entre agricultores y la empresa constructora.

Según han informado desde la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, la "mala ejecución" de los trabajos ya ha traído consigo las primeras inundaciones en los aledaños del muro que se construye para que discurra la autovía.

El motivo de estos hechos obedece, según esta organización, a la "abundante lluvia" caída en las últimas horas, lo que ha provocado que las barras de contención se hayan desbordado por diversas zonas, provocando así "los primeros desperfectos" en la parte baja de la Vega de Pinos Puente.

Es por ello por lo que la Plataforma ha lamentado que esto es lo que espera "de ahora en adelante", al tiempo que han augurado que la situación se pueda agravar con el paso del tiempo y han pedido a la ciudadanía que se movilice contra esta situación.

Los agricultores de esta zona afectada por los trabajos ya habían advertido de que esta situación se podía dar, principalmente en el lugar donde se ha construido un muro en lugar de pilares, en el primer tramo de la futura autovía.

Precisamente, con motivo de la visita del ministro de Fomento a Granada, integrantes de la Plataforma por la Vega han estado presentes en una pequeña concentración de la Marea Amarilla en las inmediaciones de Subdelegación del Gobierno con la finalidad de dar a conocer los problemas que a su juicio se están produciendo con su construcción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78028