jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La lucha contra el absentismo escolar tiene premio en Cúllar Vega

La Junta de Andalucía reconoce la labor del Consistorio en esta materia con el galardón Premio Educaciudad

Cúllar Vega se integra en el grupo de ciudades que forman parte de Educa Ciudad. Foto: Ayuntamiento

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha hecho entrega del Premio Educaciudad al Ayuntamiento de Cúllar Vega por ser un referente en materia educativa.

El Consistorio cullero ha sido premiado junto a otros nueve municipios andaluces por las numerosas políticas llevadas a cabo en esta materia en los últimos años. El galardón consiste en 8.000 euros que permitirán al Consistorio continuar estimulando y difundiendo las buenas prácticas que desarrollan para mejorar la enseñanza desde el ámbito local.

En esta edición, las localidades galardonadas han sido Andújar (Jaén), Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera en Huelva, Coín (Málaga), Cúllar Vega y Benalúa en Granada, Santiponce (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba). La consejera de Educación, Sonia Gaya,ha presidido en Sevilla el acto de entrega de los premios celebrado en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Junto a Cúllar Vega, el municipio granadino de Benalúa, premiado en esta convocatoria, también se ha sumado a una lista que ya integran 47 municipios andaluces, entre los que se cuentan Atarfe y Guadix, que recibieron el galardón en la primera convocatoria de 2011, así como Padul, Valderrubio o Chauchina, que se alzaron con el premio en ediciones posteriores.

Trabajos en prevención

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha sido el encargado de recoger este galardón en Sevilla, donde ha destacado que este reconocimiento “supone un enorme impulso a la labor que venimos realizando, y un aliciente para seguir mejorando aún más en materia educativa”.

Por su parte, la concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, ha destacado que “iniciativas como las becas libro para alumnos de Infantil y Bachillerato; el banco de libros para Secundaria; el teatro escolar; las rutas medioambientales por la Vega para los escolares o las becas a niños para actividades deportivas y culturales son solo un ejemplo de los muchísimos programas transversales que hemos puesto en marcha en materia educativa, con la colaboración de prácticamente todas las Concejalías el Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104978